Puno: la mercadería ilegal, al ser sometida a las respectivas pruebas químicas, se comprobó que se trataba de marihuana. (Foto: PNP)
Puno: la mercadería ilegal, al ser sometida a las respectivas pruebas químicas, se comprobó que se trataba de marihuana. (Foto: PNP)

Un total de 23 kilos de marihuana fueron hallados en el interior de un tráiler que fue inspeccionado por personal de Aduanas del control de Ojherani, a la altura del kilómetro 8.5 de la vía que une las ciudades de y Desaguadero.

La intervención del vehículo, de placa de rodaje B1Q-825 se registró el último sábado 19 de setiembre. La unidad pertenece a la empresa de transportes de carga Expreso Altiplano SRL y conducida por Eloy Mamani Cabrera (44).

En el interior, las autoridades hallaron una bolsa de polietileno de color celeste, donde se encontraban tres paquetes ovalados, embaladas con una cinta transparente, que contenían canabis sativa. Además se encontró una caja de cartón con ocho paquetes de similares carasterísticas.

Con la participación de la Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas se realizó el deslacrado de la mercadería ilegal que, al ser sometida a las respectivas pruebas químicas, se comprobó que se trataba de marihuana.

El chofer de la unidad vehicular quedó detenido mientras duren las diligencias.

VIDEO RECOMENDADO

Interviene a 17 policías por narcotráfico y asalto
Según la Fiscalía, agentes vendían la droga incautada en los operativos, bajo una nueva modalidad conocido como ‘El arranche’. (Fuente: América TV)