Comerciantes y clientes deben adecuarse a cambios en el mercado mayorista
Comerciantes y clientes deben adecuarse a cambios en el mercado mayorista

Comerciantes y clientes tendrán que usar mascarillas para poder ingresar al mercado mayorista de Huancayo, en la región Junín, que es el lugar que reúne mayor número de compradores a diario.

El alcalde de la provincia de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, de la región Junín, anunció restricciones en el horario de ingreso a este centro de bastos y medidas de seguridad para las personas que quieran realizar sus compras. De esta forma se busca evitar que los casos de pacientes con Covid-19, registrados en esta ciudad, se incrementen.

Las puertas del mercado mayorista de Huancayo se abrirán desde las 6 de la mañana y se cerrarán a la una de la tarde.

Los accesos de ingreso al centro de abastos para los peatones serán por las puertas ubicadas en las intersecciones de las calles Ferrocarril con Ica; y Cajamarca y José Olaya; y la salida será por el cruce de las avenidas Cajamarca con Ferrocarril; y Huancas y Giráldez.

Mientras que los vehículos podrán ingresar por la intersección de las calles San Francisco de Asís y Giráldez, Pichis y Francisco Solano, así como Ica y Francisco Solano; y Piura y José Olaya.

Estas medidas de sanidad dictadas por el municipio provincial exigen a los vendedores a portar su identificación, mascarilla de protección y guantes.

Además, en sus puestos de ventas los comerciantes deberán contar con gel líquido y jabón para los clientes.

En tanto, los clientes, que buscan abastecer sus bodegas, deben tener la copia de la licencia de funcionamiento de sus respectivas tiendas y solo podrán ingresar dos personas como máximo.

Los ciudadanos que realicen sus compras para el consumo familiar deben ingresar de manera individual, portando su mascarilla protectora.

Para garantizar la limpieza de las personas se instalarán en las entradas del mercado, agua y jabón. Estas medidas tomadas serán controladas por efectivos policiales.

Y el personal de la Dirección Regional de Salud de Junín controlará la temperatura de los usuarios y vendedores en las puertas del mercado.