Un suboficial y dos policías femeninas protagonizaron un bochornoso escándalo tras ser sorprendidos bebiendo licor dentro del Puesto de Auxilio Rápido (PAR), en el distrito de Quilcas de la provincia de Huancayo, en la región Junín, sin respetar la cuarentena y toque de queda dispuesto por el Ejecutivo para evitar el avance del coronavirus (Covid-19) en nuestro país.
Según la policía, los suboficiales Helga Campos, Karen Olivera y Darwin Álvarez, después de cenar se pusieron a tomar vino y cerca de las 11 de la noche, por razones que son materia de investigación, armaron una trifulca y terminaron destrozando el módulo del PAR.
Tras la intervención, las dos agentes femeninas con signos de ebriedad y uniformadas fueron encontradas escondidas en el techo. El Décimo Sexto Juzgado Militar Policial realiza las investigaciones por la inconducta funcional de los tres efectivos intervenidos y otro involucrado.
Los moradores lamentaron el actuar de los policías que bebieron y armaron un alboroto.
“No tendremos contemplaciones con aquellos que dañan la imagen de la Policía. Son tres suboficiales investigados por inconducta funcional y violación de consigna”, dijo el general PNP, Alejandro Oviedo Echevarría, jefe de la VI Macro Región Policial Junín.