Cuando los relojes marcaban las 6 de la mañana, una bomba molotov explotó ayer en las instalaciones del colegio Sabio Alfredo Binet, ubicado en la manzana E de la asociación Mercado Mayorista, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.
Sujetos desconocidos arrojaron una botella de cerveza vacía en la que introdujeron una mecha con combustible. El artefacto casero cayó en el aula donde estudian los pequeños que cursan el nivel Inicial.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la bomba quemó parte de la cortina y cayó entre la puerta de ingreso al salón y la pared donde se hallaba material de limpieza, lo que provocó un amago de incendio.
CONMOCIÓN. Este atentado perpetrado sigue causando conmoción entre los padres de familia de la referida institución educativa, la que a través de sus directivos negó a las autoridades haber recibido amenazas de presuntos extorsionadores.
El coordinador general del colegio, Luis Gonzales, informó que las clases fueron suspendidas solo para los niños de cincos años, debido al daño causado a las aulas de este nivel escolar.
Indicó que no pudieron tomar la misma medida para los otros grados porque los menores ya se encontraban en el colegio poco tiempo después de registrado los hechos.
Personal de la Udex y de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) realizan las pesquisas en colegio arequipeño.