En una desgarradora noticia, un niño de tan solo 7 años perdió la vida esta mañana en el Hospital Regional de Loreto, después de librar una intensa batalla por su supervivencia desde hace días. El fatídico incidente, ocurrió cunando el menor cayó de un árbol plantado en su casa ubicada en el distrito de Belén, provincia de Maynas.
MIRA: Delincuente que asaltó agente bancario murió tras ser linchado por pobladores en Loreto
El pequeño subió a un árbol en el patio de su casa. Trágicamente, debido a las condiciones climáticas adversas, resbaló y cayó sobre una piedra, sufriendo lesiones de gravedad que finalmente le quitaron la vida.
“Fue un descuido”
Luis Vásquez, padre del niño, señaló que el accidente ocurrió durante un descuido. El niño intentó trepar y cayó de el árbol en su vivienda que alcanzaba aproximadamente los 10 metros de altura.
“Por costumbre de los niños, a veces juegan sin medir los cuidados, lo que les puede pasar. De repente, sucedieron las cosas, fue un descuido, y se cayó del árbol. Se ha subido ahí, como siempre jugaba, y se ha caído sobre una piedra”, señaló desconsolado padre a RPP.
Graves lesiones
Tras el fuerte impacto, el menor sufrió una fractura abdominal que comprometió severamente su hígado. A pesar de los esfuerzos de la familia y el tratamiento médico, el niño no pudo resistir y falleció este martes.
En medio del dolor, la familia del menor está solicitando apoyo para hacer frente a los gastos del sepelio. Recuerdan al niño como un estudiante dedicado y entusiasta, y esperan que la comunidad pueda brindarles el respaldo necesario en estos difíciles momentos.