Gran cantidad de productos de primera necesidad, al parecer, del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma como frijol, leche, galletas, avena y otros, que se vendían en una librería, fue incautada esta mañana por agentes de XV Macro Región Policial de Madre de Dios. La mercadería decomisada está valorizada en S/9 mil.

La intervención ocurrió a las 11:50 a.m. en el local Utilmark, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Andrés Avelino Cáceres, en Tambopata, que se dedica a la venta de útiles de escritorio. Hasta este lugar llegaron agentes de la División de la Policía Fiscal, Dirección de Inteligencia, Grupo Terna, personal de la Municipalidad de Tambopata y la doctora Jackeline Villavicencio, Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito que dirigió el operativo.
Qali Warma se pronuncia
Frente a estas acusaciones, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se pronunció al respecto y envió un comunicado aclarando que los productos decomisados no pertenecen al programa de alimentación.
“Qali Warma niega enfáticamente que estos productos que se venían comercializando en una librería de Madre de Dios sean de su propiedad, dado que a la fecha no se ha recibido ningún reporte de sustracción de alimentos de instituciones educativas y/o comunidades originarias (...)”, se comienza leyendo en el documento.


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NOQKOTWQKBBFLF55Y7PTFG6MV4.jpg)


