Un rescate digno de una película. El obrero Wilder Alarcón Ramos (45) fue rescatado ayer con vida tras permanecer atrapado por cerca de cuatro días a sesenta metros de profundidad en un socavón de la minera Cobriza, ubicada en la región Huancavelica.
El miércoles último, el trabajador fue sorprendido por la caída de un talud de piedras y tierra cuando se encontraba realizando labores de excavación con una maquinaria especializada para estas tareas. El accidente ocurrió aproximadamente a las cinco de la tarde. Desde esa hora, compañeros de Wilder y brigadistas trataron de rescatarlo, pero la tarea era complicada debido a la tierra suelta que cedía cuando retiraban el material. Comenzó entonces una lucha contra el reloj.
Por ello, el fin de semana llegaron a la zona rescatistas de Julcani y Volcan, otras mineras cercanas, para apoyar con el rescate que se logró milagrosamente en horas de la mañana de ayer.
Ni bien fue rescatado fue llevado a una clínica de Huancayo donde se encuentra estable, sin embargo, Carmen Medrano informó que debido a los días que pasó dentro del socavón, su hermano presenta deshidratación y dificultad para moverse.
“Está deshidratado (...) se lo llevaron en la ambulancia. Nosotros quisiéramos (llevarlo) de Huancayo para Lima, con helicóptero, porque con los días que ha pasado no puede moverse mucho, prácticamente está grave”, declaró Carmen.
GRACIAS A DIOS. No obstante, otros parientes agradecen a Dios por el milagro de mantenerlo con vida: “Estamos emocionados porque mi primo ya fue rescatado. Dios escuchó nuestras oraciones”, dijo su prima Ordelia y agradeció a todos los rescatistas que trabajaron día y noche sin descansar. Las mismas palabras tuvo Jimmy, hermano del minero rescatado.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que investigan las causas del derrumbe que dejó atrapado al trabajador.