Un efectivo policial resultó con un corte en la frente tras ser atacado con el pico de una botella por miembros de una familia que participaban de una fiesta COVID-19 en una vivienda de la calle Buena Vista, en el sector de San Juan de Dios, en el distrito de Hunter, provincia y región Arequipa.
El agente agredido fue identificado como el suboficial PNP Jorge Rodríguez, quien fue evacuado al centro de salud Javier Llosa García, donde le cerraron la herida con 8 puntos de sutura en la frente y le dieron 10 días de descanso médico.
Según las pesquisas, dos policías ingresaron al predio y hallaron a más de 10 personas reunidas y ebrias, por lo que procedieron a intervenirlos por vulnerar las normas sanitarias. Mientras un grupo se mantuvo oculto en uno de los ambientes del local.
Al lugar se trasladaron más efectivos quienes finalmente detuvieron a los cinco integrantes de la familia, quienes fueron trasladados a la comisaría de Andrés Avelino Cáceres.
Se trata de Lucero Salas (23), Braulio Salas (26), Yensi Pezo Mamani (45), Luis Salas (47) y Cesar Castillo (21). Ellos fueron denunciados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad e incumplimiento de las medidas sanitarias.