El estupefaciente estaba camuflado en bultos de color negro que a su vez contenían paquetes en forma de ladrillo.
El estupefaciente estaba camuflado en bultos de color negro que a su vez contenían paquetes en forma de ladrillo.

Al menos 430 kilos de cocaína fueron incautados por personal aduanero de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en .

Durante la intervención, donde también participaron agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, la droga fue hallada en un camión de carga pesada, que fiscalizada ante la sospecha que podría llevar estupefacientes.

Tras inspeccionar la unidad de manera exhaustiva, las autoridades, acompañados de un can, detectaron la presencia de la cocaína, que fue colocada en bultos de color negro que a su vez contenían paquetes en forma de ladrillo de color plateado.

Al ser sometidos a los reactivos de campo respectivos, se determinó que el contenido de los paquetes era alcaloide de cocaína.

Los hechos fueron comunicados de inmediato al representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Puno, quién se apersonó al lugar de la intervención y dispuso la incautación y el inicio de las investigaciones y diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS