Pánico y desesperación desató entre los transeúntes de la Plaza de Armas de Huamanga y calles aledañas un toro que escapó de la fiesta patronal taurina en honor a Santa Ana, animal que durante su desbocado recorrido dejó como saldo tres personas heridas.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde del último miércoles, momento en que la bravura del animal generó la estampida de ambulantes y turistas que visitaban la ciudad.
Una joven que se vio sorprendida por la inesperada aparición fue embestida por la espalda, cayendo bruscamente al piso. El toro también la emprendió hasta en tres oportunidades contra una camioneta del serenazgo que quedó con serias abolladuras.
Dos vendedoras de hierbas se salvaron de sufrir la cornada de la bestia que pasó raudo frente a ellas sin detener su paso.
La Compañía de Bomberos de Ayacucho brindó los primeros auxilios a los heridos, quienes posteriormente fueron trasladados hacia al centro de salud más cercano.
CERCADO
A la altura del jirón Quínua, agentes policiales y serenos rodearon al vacuno y luego de lanzarle sogas lograron atarlo a un poste de alumbrado público.
El dueño del toro fue conducido a la comisaría, donde será sometido a un interrogatorio para determinar las causas por las que escapó el toro.