Transfieren 199 millones de soles a Tumbes para la reconstrucción
Transfieren 199 millones de soles a Tumbes para la reconstrucción

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, participó en una mesa de trabajo en el Gobierno Regional de  para hablar del Plan Integral de dicha entidad para poder solucionar los problemas que dejó el Fenómeno de El Niño al norte del país.

En dicha mesa participaron representantes del Ministerio de Salud, Educación, Vivienda y Transporte. Además de representantes del Gobierno Regional de Tumbes y del Congreso.

Señalaron, también, que se ha transferido 199 millones de soles a Tumbes para que se pueda financias 146 intervenciones y 64 viviendas.

Oficinas Desconcentradas

Chui Mejía habló, además, sobre el fortalecimiento de las oficinas desconcentradas para recibir y evaluar las solicitudes de financiamiento de las unidades ejecutoras de la reconstrucción. Para así evitar que estos viajen a Lima y que el trámite se haga más largo.

En cada región se ha ido colocando más profesionales para que puedan brindar atención a los alcaldes de las comunas que fueron afectadas.

Es más, desde el 29 de mayo se reforzarán profesionales a las oficinas desconcentradas de Áncash y La Libertad. De al modo, las autoridades tendrán la asesoría necesaria para presentar solicitudes de financiamiento.

HAY MÁS...