En la avenida Los Libertadores en San Vicente de Cañete, presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Gallegos’ asesinaron a balazos a Cristian Flores Sanchez (31), Cristian Saavedra Candela (32) y Norvis Saavedra Candela (26), tres miembros de una misma familia.
MIRA AQUÍ: Peligros acechan a niños en Internet: ¿a qué ciberdelitos están expuestos?
En uno de sus dispositivos móviles, uno de los sicarios capturó el homicidio que tuvo lugar el jueves 17 de agosto. Posteriormente, compartió el video en sus redes sociales. “Compañero, la reciprocidad da origen a más reciprocidad. Les advertimos que eviten abusar de nuestra humildad si desean evitar caer víctimas de nuestras intenciones maliciosas. Es crucial que respeten nuestro enfoque operativo”, afirmaron los delincuentes junto al material audiovisual.
Conforme a los detalles proporcionados por la Policía Nacional del Perú (PNP), existe la posibilidad de que la trágica triple ejecución esté vinculada a un ajuste de cuentas relacionado con los préstamos informales denominados ‘gota a gota’. Esta hipótesis gana peso debido a amenazas previas que habrían recibido las víctimas.