Como parte de la operación “Caso Ballena”, agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra capturaron en dos operativos a seis extranjeros, integrantes de organizaciones criminales, e incautaron 3 toneladas de droga.
Los ciudadanos ecuatorianos identificados como Ángel Parrales Quijije y Angel Alonzo Benítez fueron intervenidos frente a las costas de la zona Acapulco, en la región Tumbes.
Ambos estaban a bordo de una embarcación que llevaba 39 sacos con 1,307.700 kilogramos de droga, distribuidos en paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.
En otra misión de inteligencia, realizada frente a la ciudad piurana de Talara, los efectivos marítimos decomisaron 50 costales con 1,500 paquetes de tipo “ladrillo” que contenían 1,747.400 kilogramos de alcaloide de cocaína.
En este caso fueron detenidos los ecuatorianos Jesús Bailón Franco, Klever Hernández Mero y Pedro Tigrero Balón, además del colombiano Alberto Albornoz Rojas.
VALOR. Según la Policía, la mercadería ilícita tendría como destino Centro América y Norte América, donde su valor comercial puede llegar a los US$ 90 millones.
El resultado de los operativos, que representa un duro golpe contra el tráfico ilícito de drogas, fue informado a la prensa en la sede de la Dirección de Aviación Policial, en el Callao, acto que contó con la presencia de la presidenta Dina Boluarte.
En este golpe contra el narcotráfico participó la Dirección de la Capitanía del Puerto de Paita de la Marina de Guerra.