Suboficial PNP permanece detenido en comisaría.
Suboficial PNP permanece detenido en comisaría.

El suboficial de tercera PNP, identificado como Miguel Mendoza Apaza, fue intervenido cuando viajaba en su auto por la ciudad de Juliaca. Grande fue la sorpresa de los agentes policiales cuando hallaron 12 paquetes de droga en el interior de su vehículo.

El sospechoso se encontraba acompañado de su cuñado Erick Cutimbo Apaza y no supo responder a las interrogantes de los agentes policiales.

DROGA. Ambos fueron detenidos en el sector de Huayllabamba, ubicado en el distrito de San Juan de Oro, provincia puneña de Sandia.

“Al verificar la maletera del vehículo se encontró en un saco de color blanco 12 paquetes de aproximadamente 1 kilo cada uno, forrados con embalaje de color negro, que daban un total de 12 kilos de -al parecer- pasta básica de cocaína (PBC)”, indica el parte policial.

Consultado por su centro de trabajo, Mendoza Apaza aseguró que labora en el área de Investigación Criminal (Areincri) de Juliaca y que se encontraba de servicio. Llevaba una pistola marca Glock abastecida con cinco balas.

Tanto la Fiscalía como la Policía realizan las investigaciones del caso y recogen testimonios de gente allegada al suboficial PNP, con el propósito de hallar una supuesta pista que lo vincule con alguna organización dedicada al trafico ilícito de droga.

Suboficial PNP es interrogado por fiscal antidrogas.

Ricardo Yampara, titular de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, se encuentra a cargo de la investigación.

TAGS RELACIONADOS