En la noche del miércoles y la madrugada de ayer, la furia de la naturaleza castigó a los distritos de Canayre (Ayacucho) y La Florida (Junín) dejando varias casas prácticamente destruidas y sin servicio eléctrico a varias comunidades del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El sector más castigado fue Canayre, donde varias viviendas quedaron sin techo por los vientos huracanados que también derribaron árboles y dañaron postes eléctricos, además de interrumpir las vías carrozables.
Este evento dejó decenas de damnificados, incluso en redes sociales se puede apreciar la magnitud de este fenómeno natural: Varias viviendas fueron destruidas y los ocupantes lo perdieron todo. Las plantaciones agrícolas también quedaron destruidas.
En esa línea, pobladores y autoridades claman urgente ayuda humanitaria, como instalación de carpas, alimentos, frazadas, colchones, calamina y otros, ya que la temporada de lluvias podría agudizar esta crisis.
Las zonas más afectadas son Canayre, La Florida, Mayapo, Coronel Portillo, Villa Virgen, San Juan de Mantaro, Villa Progreso, Boca Mantaro, Paquichari, San Miguel del Ene, Amazonas Alta, Tununtuari, San Ene, Yaviro, Miraflores y demás anexos aledaños.
El personal de Electrocentro viene realizando los trabajos de reestructuración de las líneas eléctricas afectadas y en simultáneo se trasladan los nuevos postes y cables. Los trabajos se realizarán de manera continua hasta restablecer el servicio eléctrico.
A las 11 de la noche inició la tormenta y duró varias horas, por lo cual ayer en la mañana recién se pudo ver los daños.