¿Cómo acabar con los berrinches de los niños en la calle?
¿Cómo acabar con los berrinches de los niños en la calle?

La crianza es una etapa dura y llena de retos para los padres. Uno de los momentos más difíciles de vivir son los famosos berrinches. Episodios donde los padres no saben donde meter la cabeza de vergüenza, es por ello que Lorena Pastor, psicoterapeuta especializada en niños.

¿Cómo afrontarlos? El berrinche solo se debe dar en niños entre 3 y 4 años, y se debe disminuir al llegar a los 5 años. Desde el primer momento que se presentan se deben aprender a manejar por más que los padres solo quieran llorar. 

Horarios. "Los niños deben tener horarios, rutina, una hora para todo. Saber que el día tiene cierto momento para todo. La ayuda visual puede ayudar para que el niño se ubique en el tiempo y con las conductas que debe manejar. Debe saber que todo tiene una consecuencia".

Padres. "Los papas tienen que manejar su conducta, respirar hondo y permanecer tranquilos". Una vez que el niño realiza una mala conducta el papá tiene que ignorar. El problema es que el niño no te va a hacer caso, no va a escuchar al caso".

Reacción. Una vez que se calmó le deben ayudar a darse cuenta porque se puedo así, "estabas muy ofuscado, eso no está bien y que logro con su mala conducta".

Los castigos. En la psicología se le llama la consecuencia negativa. Los padres deben aprender a manejar los sistemas de puntos, una lista de conductas positivas, prohibidas, donde se va perdiendo puntos, y se le va asignando. Luego lo niños lo van canjeando, por premios materiales o no materiales.