​El piercing genital puede causar infecciones en la mujer
​El piercing genital puede causar infecciones en la mujer

Como para no creer. Hoy muchas personas suelen perforarse la piel para lucir una pequeña joya, este el famoso '', pero esto traería un riesgo consigo, sobre todo cuando las mujeres se lo hacen en la zona genital.

El hecho de realizarse un piercing genital irá acompañado de algunos riesgos e inconvenientes. Es por eso que es muy importante saber que estos dan lugar a complicaciones infecciosas, si es que no se realizan de manera correcta.

Según la Sociedad Española de Medicina de Familia, los adolescentes se muestran convencidos de que esas prácticas como los piercings genitales no entrañan ningún riesgo y aquellos que afirmaban conocerlos se limitaban a citar infecciones locales.

Estos peculiares adornos o el piercing genital pueden ser muy peligroso en función a su localización. El ginecólogo Mauricio De La Gala, médico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, sostiene que estas perforaciones podrían provocar obstrucción de la uretra e infecciones que derivan a la infertilidad. Además, favorecen a la transmisión de determinadas infecciones y enfermedades como hepatitis, sífilis, VIH. Causando sangrados e inflamaciones en la vagina.

Aunque algunas mujeres afirman que tener un piercing genital les permite intensificar las sensaciones placenteras durante las relaciones sexuales, cada mujer tiene una anatomía diferente y por lo tanto no todos los genitales son adecuados para la realización de un piercing. Dada esta información, el especialista de ha manifiestado que las personas con piercings genitales por lo general buscan ayuda antes cuando el piercing causa molestias.

DATO:

Aquellas personas que tienen problemas crónicos de salud o enfermedades venéreas deben consultar a su médico si es apropiado realizarse un piercing genital.

ALGUNOS RIESGOS

El uso de piercings causa numerosas complicaciones y lesiones en la boca y los dientes, en la mayoría de sus usuarios, así como también existe el riesgo del contagio de hepatitis y el VIH-SIDA, afirmó Ana Barreto, coordinadora de la estrategia de enfermedades transmisibles.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS