El frío y la humedad de la temporada tienden a acentuar enfermedades como laringitis, neumonía o rinitis alérgica. Por ello, preste atención a los siguientes consejos y evite que sus hijos sufran las consecuencias del .

Limpie constantemente

El doctor Eric Olazo recomienda ventilar todos los ambientes de casa, abriendo puertas y ventanas para una correcta ventilación de todas las áreas. Asimismo, aconseja limpiar con regularidad con trapos húmedos para evitar levantar el polvo. 

No lo abrigue demasiado

“Hay que tener en consideración que el metabolismo de los niños es muy rápido y sudan con mucha facilidad, lo que hace que ellos se queden sudorosos o se quiten la ropa ocasionando cambios bruscos de temperatura”, comenta el especialista. En ese sentido, no recargue a su hijo con muchas prendas y abríguelo en las principales zonas expuestas al frío como manos, pies y cabeza.

Preste atención a sus síntomas

Hay señales de alerta que los padres deben tener en cuenta para poder llevar al menor a una pronta atención médica. Si observa que el niño se encuentra irritable, tiene dificultades para alimentarse, labios resecos y ojos hundidos, consulte a un profesional para conocer el diagnóstico y tratamiento.

Buena alimentación

Debe ser rica vitaminas A, B y C, ya que refuerza el sistema inmunológico de los niños. Asimismo, opte también por alimentos ricos en zinc como las carnes rojas, de cerdo, cordero, aves de corral, ostras y algunos pescados y mariscos; así como en las habas, nueces, granos enteros o levadura.

No lo automedique

Es una práctica totalmente irresponsable y peligrosa. Por tal, evite administrar antibióticos u otros medicamentos sin la supervisión de un profesional. Hacerlo puede causar reacciones adversas y agravar más aún la situación.

TAGS RELACIONADOS