Reproducción asistida
Reproducción asistida

Muchas parejas sienten que tener un bebé en brazos es un sueño imposible, pero la reproducción asistida es una esperanza para hacer crecer la familia.

¿CÓMO FUNCIONA?. No es tan simple como un embarazo común. Esta técnica necesita de paciencia, pues existe un riesgo del 50% de que el procedimiento falle. Someterse a este tratamiento depende de la pareja. Suelen utilizarlo aquellos matrimonios que esperan cumplir primero sus metas propias y dejar pasar el tiempo antes de ser padres. Ellos pueden recurrir a la Fecundación In Vitro, que consiste en realizarse exámenes para que luego el óvulo y el espermatozoide se unan en un laboratorio que asimila la temperatura de la trompa de Falopio. Después de cinco días, el embrión debe bajar al útero, mientras que el médico a cargo inserta el cigoto en crecimiento para que este comience su desarrollo en el vientre materno.

MÉTODOS. La tecnología ha crecido de manera abismal en los últimos años. Así como la Fecundación In Vitro, existe la inseminación, que consta de un proceso más simple; este se utiliza a causa de la incapacidad fertilizante de la pareja por miembros físicos. Otros métodos de mayor dificultad también pueden cumplir con el ansiado sueño de ser padres.