¡Ojo a la leche bamba! Revisarán registro sanitario a todos los productos lácteos

¡Ojo a la leche bamba! Revisarán registro sanitario a todos los productos lácteos

¡Ojo a la leche bamba! Revisarán registro sanitario a todos los productos lácteos

14 de Junio del 2017 - 08:03

El MINSA evalúa una denuncia penal contra los responsables de la empresa Gloria por declaración falsa

La ministra de Salud, Patricia García, anunció la creación de una comisión ad hoc que revisará los cerca de 767 registros sanitarios de los productos lácteos y aquellos relacionados con la alimentación del infante, con el fin de que se determinen las sanciones administrativas correspondientes a funcionarios que habrían atentado contra la salud pública.

Indicó que esta comisión, instalada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), se encargará de analizar los registros y normas relacionados con la comercialización de los elementos. Agregó que espera que a este grupo de trabajo se le sumen miembros congresistas para una labor de revisión permanente.

“La tarea que se nos viene es titánica (...). La Digesa maneja más de 100 mil registros sanitarios. Y, de estos, alrededor de 600 son registros que tienen que ver con leche y alrededor de 167 tienen que ver con productos de alimentación del infante”, precisó tras su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

DENUNCIA. 

García manifestó que la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud evalúa una denuncia penal contra los responsables de la empresa Gloria por declaración falsa, tras la polémica por publicidad engañosa en el caso de Pura Vida.

Este despacho también se encargará de denunciar a las autoridades y exautoridades de Digesa por omisión de funciones, adelantó.

La titular de Salud destacó la existencia de un “informe del horror” emitido por Digesa en 2014, que permitió la comercialización de mezclas de lácteos como “leche”, pese a que su composición no lo permitía.

“Hay que trabajar de manera preventiva y hay que tomar sanciones, incluso económicas, que permitan y se conviertan en disuasorias de estos tipos de engaños. Los peruanos nos merecemos una mejor alimentación”, dijo.

“Las empresas deben cumplir lo que dicen y las instituciones fiscalizadoras, hacer lo que deben”, agregó.

REGLAMENTO.

Durante su presentación en el Congreso, García adelantó que será promulgado el Reglamento de la Ley N° 30021 o Ley de Alimentación Saludable, que dispone los parámetros técnicos sobre alimentos y bebidas no alcohólicas altas en grasas y azúcar.

“El reglamento ya está en la fase final. Incluye todos los aspectos (necesarios) y nos va a permitir trabajar temas relacionados a alimentación saludable, productos procesados, publicidad, etiquetado, entre otros. El reglamento va a ser aprobado esta semana”, precisó.

OJO CON ESTO:

Vuelven a autorizar venta de Pura Vida porque etiqueta sí dice ingredientes

Carragenina: consumo de peligroso ingrediente puede ocasionarnos todos estos males

Empresa Gloria anuncia retiro de sus más consumidos productos lácteos

¡Alerta total! No solo leches contienen ingrediente cancerígeno sino también todos estos productos (VIDEO)

Wasap de JB: la Paisana Jacinta troleó a "Pura Vida" haciéndole canción (VIDEO)

Publicidad engañosa lleva años y exigen mano dura para proteger a consumidores

Pura Vida no es 100% leche y cibernautas se burlan con divertidos memes (FOTOS)

HAY MÁS...