José Mourinho tiene contrato con la Roma hasta junio de 2024 y puede ser echado antes o no ser renovado. (Foto: Getty Images)
José Mourinho tiene contrato con la Roma hasta junio de 2024 y puede ser echado antes o no ser renovado. (Foto: Getty Images)

Ante las sucesivas derrotas que tienen al equipo en media tabla y no dentro de los clasificados para la , el mítico entrenador portugués José se haya al borde del despido en la Roma.

MÁS INFORMACIÓN: Mourinho cuadra a periodista: “En la radio eres agresivo, pero aquí te c... delante de mí”

La eliminación de la Coppa , ante el clásico rival Lazio, no ha sentado bien a la directiva de la Roma, que ha planteado un ultimátum a Mourinho: gana este domingo a Milan por la Serie A o deja el banquillo.

MÁS INFORMACIÓN: Erling Haaland superó a Messi y Mbappé tras ser elegido ‘Mejor Jugador del 2023′ por la IFFHS

La temporada de la Roma de José Mourinho se caracteriza por la inestabilidad.


Lejano objetivo

Los giallorossi se habían marcado el objetivo de regresar a la Champions League, pero el octavo puesto que actualmente ocupan no se corresponde con ello.

A todo ello se añaden las continuas polémicas que Mourinho, micrófono en mano, ha protagonizado esta temporada, que ya le han comportado alguna sanción, informa la prensa italiana.


Lazio y afuera

La semana que acaba, la Roma se ha llevado un nuevo golpe. El equipo de Mou se ha despedido de la Coppa Italia en cuartos de final frente a su máxima rival, la Lazio. Los giallorossi, además, han encadenado cuatro derbis seguidos sin hacer un gol a la Lazio. Un pobre bagaje de la Roma que deja a Mourinho con un pie afuera.


Dueños norteamericanos

Es por ello que Dan y Ryan Friedkin, propietarios del club capitalino, han dado un ultimátum a Mourinho, tal y como ha desvelado el diario Repubblica. La Roma tiene intención de despedir a Mourinho si el partido contra el Milan se salda con un nuevo ridículo.

Los Friedkin no quieren ni un despiste en el partido que cerrará el turno dominical de la Serie A.


Contrato por acabar

Mourinho tiene contrato hasta final de temporada, y ha mostrado en público su disposición a renovar. Sin embargo, los Friedkin albergan más dudas. Los dos hermanos estadounidenses nunca han apreciado los enfrentamientos de Mourinho con los árbitros, a pesar de que el portugués ha buscado su apoyo en varias ocasiones.


Octavo y lejos

La Roma ocupa la octava posición de la Serie A con 29 puntos, cuatro menos que la Fiorentina, que delimita los puestos de Champions. Con su camino en Coppa Italia ya terminado, los giallorossi solo se mantienen activos en otra competición: la Europa League. Roma y Feyenoord del peruano López se medirán en la repesca el próximo mes de febrero. Nadie sabe si para entonces Mourinho seguirá como DT de la Roma...


TE PUEDE INTERESAR