Conoce a Rachel Warwick, la mujer que no puede bañarse por ser alérgica al agua
Conoce a Rachel Warwick, la mujer que no puede bañarse por ser alérgica al agua

¿Puede existir alguna persona ? Aunque parezca imposible, sí existe, y en total son 32 los casos conocidos.

Rachel Warwick es una de las personas y sufre básicamente de "urticaria acuagénica", una condición que le imposibilita tener contacto con líquidos, pues le genera ampollas, picazón incontrolable, entre otras lesiones. Incluso sus propias lágrimas pueden lastimar.

Su caso fue conocido gracias al reportaje presentado por la BBC Mundo, en donde Rachel Warwick reveló que fue diagnosticada con este mal a la edad de 12 años.

Actualmente, esta  le imposibilita realizar con normalidad las cosas del hogar por lo que su esposo Rachel se encarga de las cuestiones que tienen que ver con el  como lavar la ropa o platos.

Si te has preguntado cómo se baña o si lo hace, Rachel Warwick contó que procura tomar una ducha solo una vez a la semana, aunque prefiere limpiarse con trapos húmedos y esponjas en vez que tomar una ducha como lo hace cualquier persona.

Según el reportaje de la BBC Mundo “Los pacientes con este trastorno reaccionan a un antígeno presente en la capa córnea epidérmica, que al solubilizarse con el agua difunde hasta los mastocitos de la dermis produciendo la liberación de histamina”.

En tanto, el dermatólogo que fundó el Centro Europeo de la Fundación de Alergia (ECARF), Marcus Maurer, asegura que esta es una enfermedad devastadora que puede transformar vidas.

"Tengo pacientes que han tenido urticaria durante 40 años y todavía despiertan con ronchas todos los días (...) En términos de calidad de vida, es una de las peores enfermedades de la piel que puede tener", indicó.

MIRA ESTO: