Sionistas que apoyan al gobierno de Israel de esa tendencia bloquean alimentos para palestinos en el puerto de Ashdod.
Sionistas que apoyan al gobierno de Israel de esa tendencia bloquean alimentos para palestinos en el puerto de Ashdod.

En una acción que es respaldada por grupos extremistas que apoyan al régimen sionista, hasta 18,000 toneladas de harina y otros para los civiles de la Franja de Gaza están bloqueados desde hace casi un mes por en el puerto de Ashdod.

MÁS INFORMACIÓN: Militares israelíes disfrazados matan a pacientes palestinos, incluido un paralítico, en hospital

En el puerto del bloqueo contra , grupos de ultraderecha presionan para que la ayuda no salga, mientras la hambruna entre los palestinos de la Franja se agrava cada vez más, sobre todo entre niños.

MÁS INFORMACIÓN: Sacerdote del Opus Dei la hace de casamentero al unir parejas con tremendo éxito

Organizaciones de derechos humanos solicitan que se deje pasar la harina que es necesaria para hacer pan que alimente a los palestinos.


Mucha comida

Entre grúas portuarias y contenedores de mercancías acumulados en amplios almacenes, la ayuda humanitaria -que incluye también cientos de toneladas de arroz, garbanzos, azúcar y aceite lubricante- permanece parada en el segundo puerto carguero de Israel desde fines de enero, comenta a EFE un portavoz de la agencia para los refugiados palestinos (UNRWA), entidad clave para la distribución de asistencia en Gaza.


Población hambrienta

“Las 18,000 toneladas de harina bloqueadas en Ashdod equivalen a unos 800 camiones” y son “suministros de alimentos esenciales para Gaza ante la crisis humanitaria” derivada del cerco y ofensiva israelí, dice Jonathan Fowler, portavoz de UNRWA.

Esta provisión “podría sustentar a más de un millón de personas durante 45 días con la harina necesaria para hacer pan y es solo una proporción” reducida de las necesidades alimentarias diarias de los 2,3 millones de gazatíes, agregó el funcionario de la ONU.


TE PUEDE INTERESAR