Israel es objeto de cuestionamientos y comparaciones con el régimen nazi.
Israel es objeto de cuestionamientos y comparaciones con el régimen nazi.

Mientras Israel continúa con sus ataques contra población civil, con un total de 28,985 personas muertas por sus bombardeos en la Franja de , el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó al régimen sionista de cometer un “genocidio” contra los palestinos, tal como el Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos y Reino Unido lanzan bombardeo masivo contra hutíes respaldados por Irán en Yemén

No es la primera vez que se compara a con el régimen nazi en Alemania, país que hoy es aliado de los israelíes. A Israel se acusa de matanzas contra 13 familias palestinas en Gaza, durante sus incursiones en la zona palestina.

MÁS INFORMACIÓN: Ucrania hunde su principal buque de guerra en el Mar Negro para evitar que Rusia lo tome

Esto se da cuando el número de muertos en la Franja de Gaza roza los 29,000 tras 135 días de guerra de Israel sobre suelo palestino.


“Genocidio” mismo Hitler

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó el domingo a Israel de cometer un “genocidio” contra civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de los nazis de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

“Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio”, declaró ante la prensa en Adís Abeba, en Etiopía, donde participó como invitado en la cumbre anual de la Unión Africana.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hablando durante la ceremonia del 37º período ordinario de sesiones de la Asamblea de la Unión Africana en Addis Abeba. (Foto de Ricardo STUCKERT / Presidencia de Brasil / AFP)
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hablando durante la ceremonia del 37º período ordinario de sesiones de la Asamblea de la Unión Africana en Addis Abeba. (Foto de Ricardo STUCKERT / Presidencia de Brasil / AFP)


Guerra contra mujeres y niños

“Es una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños”, afirmó Luiz Inácio Lula da Silva.

“Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos”, agregó el presidente de Brasil.


Israel convoca al embajador

En tanto, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, convocó este domingo al embajador brasileño en el país, Frederico Meyer, para una “llamada de protesta” mañana, lunes, después de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó a Israel de estar emulando a Adolf Hitler al cometer un “genocidio” en Gaza.


Matanzas de familias

Un total de 28,985 personas han muerto en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el estallido de la guerra el 7 de octubre del año pasado, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Según datos del Ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás, en las últimas 24 horas al menos 127 palestinos fallecieron y 205 resultaron heridas.

“La ocupación israelí perpetró 13 matanzas contra familias de la Franja de Gaza”, denunció Sanidad en un comunicado que recuerda que miles de cuerpos siguen sepultados bajo los escombros.


La Corte de la ONU

En ese contexto, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el máximo tribunal de Naciones Unidas, iniciará este lunes las audiencias públicas, con el testimonio de varios países, para emitir una opinión consultiva sobre “las consecuencias legales derivadas de las políticas y prácticas de Israel en el territorio palestino ocupado”.


Nada con Palestina

Además, el gabinete de Gobierno de Israel, el más derechista de la historia del país, rechazó “por unanimidad” la presión internacional para crear un Estado palestino como solución al conflicto regional, argumentando que hacerlo tras el ataque del grupo islamista Hamás representaría “una enorme recompensa al terrorismo”.

“El Gobierno aprobó por unanimidad la decisión declaratoria sobre la oposición de Israel a los dictados internacionales”, indica un comunicado de la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien ya había hecho una declaración muy similar durante una conferencia el sábado por la noche.


TE PUEDE INTERESAR