Con signos distintivos judíos, Javier Milei se reunió con autoridades religiosas en Jerusalén.
Con signos distintivos judíos, Javier Milei se reunió con autoridades religiosas en Jerusalén.

Antes lo calificó de la peor manera, como “”, “el representante del maligno en la Tierra” y violador de los diez mandamientos al “defender la justicia social” al tener “afinidad por los comunistas asesinos” y hoy, el presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, se deshizo en elogios con el , a poco de encontrarlo por vez primera frente a frente en El Vaticano.

MÁS INFORMACIÓN: Diputados de Argentina aprueban ‘Ley ómnibus’ en general

Es decir, insultó al Santo Padre, de la peor manera, pero hoy lo alaba y hasta dicen que aguarda con ansias la reunión que tendrán.

MÁS INFORMACIÓN: Militares israelíes disfrazados matan a pacientes palestinos, incluido un paralítico, en hospital

Según afirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, el economista libertario y defensor de los ataques de Israel a los civiles en Gaza “está muy expectante y contento” por la audiencia de unos 15 minutos que mantendrá el próximo lunes, un día después de participar en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, conocida como Mamá Antula.


Cambiazo de Milei

Antes insultó al Santo Padre, pero el presidente argentino, Javier Milei, dijo este sábado que espera tener un “diálogo muy fructífero” con el papa Francisco, a quien calificó como “el argentino más importante de la historia”, luego de haberlo criticado abiertamente durante la campaña electoral.

“Vamos a tener un diálogo muy fructífero” con el papa Francisco, “como el que tuvimos cuando hablamos por teléfono”, previó Milei en relación al encuentro que tendrá lugar en diálogo con la radio Mitre, desde Italia.


Insultos por doquier

En 2020 el entonces panelista de televisión, identificado como católico en ese momento (hoy Milei es judío y apoya los bombardeos de Israel contra población civil en Gaza), calificó al papa Francisco de “imbécil” y lo acusó de ser “el representante del maligno en la Tierra”.


¿Unido a asesinos?

En 2022, cuando todavía era impensado que ganara la presidencia, el entonces diputado nacional dijo que el papa Francisco siempre está “parado del lado del mal”, en relación a sus declaraciones en favor del cobro de impuestos. Un año después, ya vestido de candidato a presidente por La Libertad Avanza, Milei dijo que el papa Francisco “tiene afinidad por los comunistas asesinos” y que viola los diez mandamientos al “defender la justicia social”, en una entrevista con Tucker Carlson.


TE PUEDE INTERESAR