El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, es defensor de la ayuda a Ucrania.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, es defensor de la ayuda a Ucrania.

Con mucho humor tomó el , James Cleverly, porque se “alegra”, a la sanción que le ha impuesto el Gobierno ruso de por el respaldo que el Reino Unido presta a Ucrania.

MÁS INFORMACIÓN: Drones de Putin fallan en Ucrania y Rusia pasará a usar aeronaves no tripuladas de Irán

En un mensaje colgado este lunes en su cuenta de Twitter, James Cleverly se “alegra” de la medida represiva por apoyar a Ucrania en su lucha por derrotar a los .

MÁS INFORMACIÓN: Conozca el superavión “Jaque Mate”, con el que Rusia pone en raya a Estados Unidos y sus aliados | FOTOS

“He sido sancionado por el Gobierno ruso. Bien. Si este es el precio por apoyar la libertad de Ucrania, entonces me alegro de haber sido sancionado”, afirmó James Cleverly, jefe de la diplomacia británica en su tuit.


Incluido en lista negra

La reacción del político tory llegó al poco tiempo de conocerse que el Gobierno de Rusia lo había incluido en su lista negra de sanciones en represalia por el respaldo del Reino Unido a las autoridades ucranianas.

Este sábado la portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova, señaló que entre los sancionados figuran James Cleverly, el ministro de Cohesión Territorial, Michael Gove, el ministro sin cartera Nadhim Zahawi, y el expresidente del Partido Conservador y canciller del ducado de Lancaster (equivalente a ministro de Presidencia), Oliver Dowden.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este fin de semana que su Ejecutivo enviará un escuadrón de 14 tanques Challenge 2 y unas 30 artillerías autopropulsadas AS90 a Ucrania.


TE PUEDE INTERESAR