El Meraj-532 “ha sido probado con éxito”, se confirmó.
El Meraj-532 “ha sido probado con éxito”, se confirmó.

Para temor de e Israel, sus enemigos jurados, pero también para , la Guardia Revolucionaria de la República Islámica de Irán confirmó que está ya probando un nuevo modelo de “dron suicida” con capacidad para transportar 50 kilogramos de explosivos y un alcance de 450 kilómetros.

MÁS INFORMACIÓN: Drones de Putin fallan en Ucrania y Rusia pasará a usar aeronaves no tripuladas de Irán

Los drones de Irán son usados por su aliado Rusia, de Vladimir , para bombardear suelo de Ucrania. Son aparatos de escaso costo y gran poder destructivo.

MÁS INFORMACIÓN: Ucrania hunde su principal buque de guerra en el Mar Negro para evitar que Rusia lo tome

Irán cuenta con una potente industria de fabricación de drones, un armamento que ha vendido a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania, según las denuncias de Estados Unidos y Europa.


Prueba exitosa

El jefe de la Organización Yihad para la Investigación y la Autonomía de las Fuerzas de Tierra de la Guardia Revolucionaria, el general Alí Kuheztani, ha explicado en declaraciones a la agencia Tasnim que el nuevo vehículo, denominado Meraj-532 “ha sido probado con éxito”.

El Meraj-532 listo para partir sobre una camioneta.
El Meraj-532 listo para partir sobre una camioneta.

Este nuevo dron de fabricación iraní está equipado con un motor de combustión interna capaz de cubrir una distancia de 450 kilómetros solo de ida, ha explicado Kuheztani.


Gran operatividad

El dron está diseñado para poder despegar de un vehículo, tiene un techo de operatividad de 12.000 pies (3.600 metros) y una autonomía de tres horas lo que le permite además impactar en objetivos con una gran precisión, ha subrayado el general.

El Meraj-532 puede además ser desmontado y montado rápida y fácilmente lo que lo convierte en una opción muy adecuada para una operación de reacción rápida.



TE PUEDE INTERESAR