El yate, de 267 pies (81 metros) de eslora, es a todo lujo.
El yate, de 267 pies (81 metros) de eslora, es a todo lujo.

Andrey Guryev, multimillonario y socio cercano al presidente de Rusia, Vladimir , figura en la lista negra de sancionados por debido a la invasión rusa a Ucrania y por ello un yate suyo, valorizado en 80 millones de dólares, se pondrá a subasta.

MÁS INFORMACIÓN: Drones de Putin fallan en Ucrania y Rusia pasará a usar aeronaves no tripuladas de Irán

Es el Gobierno de Antigua y Barbuda el que va a poner a la venta el lujoso yate atracado en uno de sus muelles desde hace más de un año. Se trata de una propiedad del multimillonario ruso Andrey Guryev, bajo sanciones de Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Conozca el superavión “Jaque Mate”, con el que Rusia pone en raya a Estados Unidos y sus aliados | FOTOS

El “Alfa Nero”, valorado en 80 millones de dólares, está atracado en el muelle de Falmouth Harbour, en la isla caribeña de Antigua, de acuerdo con datos del Gabinete local.


Orden fiscal

“El Fiscal General reportó a los periódicos y demás medios que una nota será publicada durante diez días, anunciando la venta de la nave Alfa Nero en orden de cumplir con los requisitos bajo la ley de una venta forzada”, informó el Ejecutivo.

Este yate es una maravilla para el disfrute.
Este yate es una maravilla para el disfrute.

Andrey Guryev, un socio cercano al presidente de Rusia, Vladímir Putin y fundador del fabricante del fertilizante PhosAgro, aparece en la lista de personas sancionadas por Estados Unidos a raíz de la invasión a Ucrania.


Bandera de Islas Caimán

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso en agosto pasado sanciones a Guryev y al yate “Alfa Nero”, con bandera de Islas Caimán. “Si el dueño del barco falla en reclamar el mismo durante ese tiempo, el Gobierno de Antigua y Barbuda, al revelar que el mismo constituye un peligro de transporte y para el muelle donde está anclado, será vendido al mayor postor”, agregó el Gobierno.


Es de puro lujo

La embarcación, de 267 pies (81 metros) de eslora, cuenta con un salón de belleza, spa y una piscina infinita. De acuerdo con las autoridades de Antigua y Barbuda, la embarcación lleva más de un año anclada y se ha mantenido en dicha posición desde entonces. Además, en este tiempo, sus empleados no han sido remunerados ni tampoco el proveedor de combustible.


TE PUEDE INTERESAR