Una de las etapas más bellas de la vida es ser madre. Cuando se nos presenta esta oportunidad, hay situaciones que de manera entendible pasan a un segundo plano. La rutina y las prioridades cambian, más aún si nuestra agenda regular incluye más de una actividad o trabajo por hacer. Sin embargo, nunca se debe dejar de lado el bienestar, para lo que es clave encontrar formas de continuar cuidándonos en esta nueva etapa de la maternidad.

Por ello la Dra. Cecilia Solís-Rosas García, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, comparte unos consejos prácticos para cuidarse al ser mamás:

1. Llevar una alimentación balanceada. Una dieta que nos brinde todo lo que nuestro cuerpo necesita. Se aconseja consumir variedad de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, todos alimentos ricos en fibra, y reducir el consumo de frituras, alimentos con azucares refinados o altos en sal. Además, se recomienda consumir proteínas magras, como pechuga de pollo, pescados grasos, lácteos descremados y alimentos que nos brinden grasas saludables, como por ejemplo los frutos secos y semillas.

2. Hidrátate bien. Sugerimos, por lo menos, beber dos litros de líquidos al día.

3. Haz actividad física. No es necesario ir al gym: puedes caminar, bailar, nadar, jugar con tus hijos, caminar con la familia. También es importante mantener un hobby para contribuir a evitar, reducir el estrés.

4. Cuida tu espacio personal. Separa un tiempo de la semana para ti, aprovecha en relajarte y recargar energías.

5. Duerme tus ocho saludables horas. Si no puedes conciliar el sueño, realiza ejercicios de respiración que permiten relajarte y facilitan dormir.

6. Visita a tu médico regularmente. Es necesario realizar un chequeo general y así evaluar qué tan bien de salud te encuentras.

Estas simples recomendaciones pueden hacer grandes cambios en la vida de las madres, sobre todo de quienes tienen una rutina muy ajetreada. Celebremos estar bien, sentirnos plenas y disfrutar de la vida este día de la madre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: