8 consejos para ser la mejor candidata en una entrevista online de trabajo
8 consejos para ser la mejor candidata en una entrevista online de trabajo

Las entrevistas de trabajo online pueden causarte un sinfín de soluciones, así como una excelente oportunidad para tener un  en menor tiempo. Para conocer más de estas ventajas, te dejamos una lista de consejos que sí o sí debes aplicar en tu vida profesional.

Según una nota publicada en "Gestión", la  online, a través de Skype, GoTomeeting, Google Hangouts u otras plataformas por Internet son maneras innovadoras para conceder oportunidades a nuevos talentos.

1. Programa bien la entrevista: es necesario que agendes bien tus tiempos y mantengas una organización con tus pendientes. Las herramientas Evernote, Google Calendar, Doodle y Todoist pueden salvarte de apuros.

2. Comprueba que tienes la última versión de Skype: Si no la tienes, podría provocarte un retraso en la entrevista. Debes verificar con antelación si la versión actual es la mejor. No olvides cerrar todas las ventanas que no sea la plataforma de videollamada para tener una mejor velocidad.

3. Conéctate antes de la hora prevista: De esta manera puedes evitar posibles fallos y chequear que todo esté en orden.

4. Siempre debes tener un plan B: ¿Qué pasa si la conexión de Internet sufre un desperfecto? Lo ideal es compartir la red, tal vez otro ordenador o un teléfono móvil.

Resultado de imagen para entrevista de trabajo gif

5. Cuida tus perfiles en redes sociales: ¿Sabías que los reclutadores revisan tus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn u otras redes sociales? Por ello, es necesario que revises  que todo lo  esté bien.

6. Elige un buen fondo: Los fondos son importantes porque describen a primera vista cómo es la personalidad de la persona que está postulando.

7. Ten a la mano algo para apuntar notas: Si eres ansioso o nervioso, es recomendable que cuentes con un bolígrafo y una libreta para el posible . ¡Te salvará!

8. Aléjate de ruidos: El ruido es la interferencia que puede dañar una comunicación, sobre todo cuando se trate de una entrevista de trabajo online.

Te puede interesar