Imagen
Imagen

Por:  | Sábado por la noche, la cita es en el club Mangos, ubicado entre Lince y el cercado de Lima. Una larga cola de jóvenes espera con ansias poder ver, por primera vez en nuestra ciudad, a una de sus artistas favoritas.

La espera terminó cuando la fiesta  dio inició el Meet & Greet organizado para que los fans de Alyssa Edwards puedan conocerla. 

Pero, ¿quién es Alyssa Edwards? Para quienes no conozcan o conozcan poco del mundo de las drags y la cultura LGBT internacional, el nombre de  se remonta a varios años antes de su aparición en el conocido reality de drags, RuPaul's Drag Race

Con una  larga carrera en el mundo del drag y los certámenes de belleza así como el baile y la danza, siendo todos estos detalles sus más grandes pasiones, Alyssa Edwards llegó al mencionado reality con un nombre y una trayectoria ya consagrada bajo la manga.

- Josetty Hurtado junto a la reina de la noche, Alyssa Edwards - 

Su desempeño en el reality fue tal que su popularidad creció y la llevó a convertirse en una de las seleccionadas para integrar el cast de la temporada número 2 de ciclo All Stars, ciclo en donde RuPaul, host del show y una de las reinas más importantes del arte del drag, reúne a las mejores de cada temporada para que luchen por el reconocimiento de ser consideradas parte del panteón de reinas ganadoras del show. 

La historia, para los que no han visto el show, no se la contaremos pues no nos gusta hacer spoilers pero solo diremos que Alyssa no ha necesitado ni necesitará de un show adicional para ser considerada una reina pues ella ya lo es, lo viene siendo desde hace años y su gran legión de fans, no solo en Perú sino en el mundo lo confirman. 

Y como toda reina, Alyssa ofreció tres espectaculares números de baile y lipsync durante la fiesta, siendo el segundo número el más feeling de la noche pues vestida con un enterizo de encaje y un tutú negro, realizó un número al ritmo del tema Chandelier de la cantante Sia para luego sorprender a todos con un mano a mano con una de las drags locales, haciendo que el público no pare de gritar.

Pero como si no fuera suficiente con eso, Alyssa se despidió del público dándose un baño de popularidad y recorriendo toda -sí, toda- la discoteca, pasando entre el mar de gente que se hizo presente para verla e interactuando con el mismo, dejando en claro que ella se debe a su público y que sin ellos, no sería nada. Una verdadera reina.

Y es que sin duda alguna, fiestas como Éxodo, ponen a nuestra capital en el ojo internacional como punto clave del entretemiento LGBT, un nicho de mercado realmente inexplorado en nuestro país. 

Sin eventos como estos, donde la gente puede disfrutar de un verdadero show, considerado como cultura y arte en otras grandes ciudades, con siglos de historia (recuerden el teatro en la época de Shakespeare o el teatro Kabuki en Japón), no sería posible ofrecer un espacio en donde la gente sea libre y pueda expresarse a través de la música y la moda, dos de los puntos más resaltantes en la noche, aparte del espectacular show brindado por Alyssa Edwards

Y como ya es costumbre, al final de la fiesta anunciaron a las siguientes drags para los próximo shows: Courtney Act y Tatiana, dos de las drags más hermosas del popular reality. ¡Sin duda, Éxodo promete!

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!