Imagen
Imagen

Por:  | A mediados del año pasado, una fuerte noticia remecía las grandes esferas de la moda internacionales y del mundo de la alta costura. La dupla conformada por , diseñadores en jefe de la maison , se separaban luego de varios años al mando de la icónica casa de modas italiana. 

La ruptura supuso muchas dudas e incertidumbre hasta que el veredicto final estuvo confirmado: Pierpaolo seguiría en el cargo como único diseñador de la casa fundada por Valentino Garavani mientras que Maria Grazia se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo de directora creativa de la casa , coincidiendo con el 70 aniversario de la marca.

El año pasado ambas casas de modas presentaron sus dos primeras colecciones pret-a-porter, dando un preview de lo que se vería meses más tarde, en la Semana de la Moda de Alta Costura 2017. Hasta que el momento llegó. Y al igual que Maria Grazia triunfo con su debut en la alta costura de la mano de Dior, la historia de Pierpaolo se comenzó a escribir como con su primera colección de alta costura para Valentino. 

La colección de Pierpaolo se centró en el cumplimiento de los sueños y sus prendas mostraron mucho romanticismo y purismo.

Como era de esperarse, el rojo valentino estuvo presente en su tonalidad original así como en un degradé de colores que iban desde el fresa hasta el rosa más suave, todos en texturas diferentes que hacían un perfecto match entre color y tela.

Telas delicadas, mucho vuelo y transparencia pero sobre todo elegancia, esa elegancia que tanto buscó Valentino en las mujeres y que ahora se traduce en las obras de Pierpaolo.

Pero otro color principal fue el blanco, que de todas maneras, veremos en más de un vestido de novia o celebrity alrededor del mundo. Sin duda alguna, el debut de Pierpaolo fue todo un éxito.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!