Si ahorra una suma mensualmente, no intente bajarla a menos que sus ingresos no se lo permitan.
Si ahorra una suma mensualmente, no intente bajarla a menos que sus ingresos no se lo permitan.

Para aquellos que deseen guardar su dinero y tener una mayor rentabilidad, hay muchas opciones de productos financieros y activos para contratar e invertir. La economista Martina Marangunich explica que existen cuentas remuneradas, depósitos a plazo fijo, acciones, dinero digital y más; sin embargo, es importante, primero, preguntarse es para qué alternativa elegir.

“En plena recuperación económica, todas las personas deben estar informadas del mercado actual. Los factores de riesgos de una empresa, qué , etc.”, señala. En función de estos puntos, se puede decidir entre el amplio abanico de posibilidades.

CONSEJOS

La experta en transformación digital exhorta a no invertir en algo que no se entiende. “El sentido común es la clave de toda inversión. Los depósitos bancarios siguen siendo los favoritos para un ”, detalla.

Suelen fijarse para plazos de entre seis meses y un año, con la garantía de poder ser cancelados en cualquier momento sin necesidad de asumir ningún tipo de cargo extra.

También están los productos de ahorro a largo plazo, tales como los planes de pensiones. Asimismo, existen las fintech, donde se ahorra y, a la vez, se invierte en un negocio que pueda ser beneficioso. Una opción más arriesgada es apostar en acciones alternativas como Mercado Alternativo Bursátil, con pequeñas y medianas empresas.

TENGA EN CUENTA

1- Capital alto. Si su capital para ahorrar oscila entre los 40 mil y los 100 mil soles, existe la opción de los fondos de inversión de renta fija. Aunque no ofrecen una rentabilidad tan buena como la renta variable.

2- Reglas. Nunca guarde más dinero del que dispone. Tampoco debe invertir dinero que piense que le pueda hacer falta a corto plazo. Es mejor hacerlo cuando tenga disposición de su CTS, AFP u otros ingresos.

3- Seguros. Es catalogado como una inversión y un ahorro a largo plazo para la educación de sus hijos, comprar una vivienda e incluso para su vejez. Es importante estar seguro de todas las cláusulas y condiciones que podría tener la entidad para no que no termine estafado.

LE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS