Imagen
Imagen

Hacer ejercicio es una buena idea para grandes y chicos, ya que mantiene  el  cuerpo en un estado de salud óptimo. Además que refuerza los vínculos familiares, previene la obsesidad y favorece el estado picológico de los niños y adolescentes.
Por eso recomendamos algunos deportes que se pueden practicar en familia:

1. Bicicleta. Al ser un ejercicio apto para toda las edades, es excelente para practicarlo en familia. Además es un método de transporte verde y conlleva al ahorro de energia e impacto ambiental.
2. Patines. Tienen eficacia en fortalecer la coordinación y el quilibrio. Se recomienda llevar siempre cascos, rodileras y coderas para evitar alguna lesión.
3. Running. Uno de los ejercicios más divertidos y no requiere de mayor implementación. Enseñarles a correr desde pequeños es una buena opción para fortalecer su velocidad y resistencia.
4. Hiking o senderismo. Es una buena actividad para practicar en familia, además es una forma de conectarse con la naturaleza sin hacer  mucho esfuerzo. Conforme vayan creciendo incrementa la distancia y dificultad del camino.
5. Natación. Siendo uno de los deportes más completos, es también uno de los que ocasionan menos lesiones físicas. Los niños pueden comenzar a practicarlo desde los dos meses.