¡Ay, nooo! ¡El intercambio de datos por Internet puede acabar con tu relación!
¡Ay, nooo! ¡El intercambio de datos por Internet puede acabar con tu relación!

¡No lo vas a creer! Los datos e información que envías por Internet no solo podría traer consecuencias en lo laboral, sino que también podría perjudicar a tu relación de pareja. Sí, así como lo lees.


Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, las personas están compartiendo información privada por Internet de forma descuidada. El 28% comparte datos confidenciales por accidente, y el 16% revela secretos de manera voluntaria sobre sí mismos.


Dicha encuesta ha sondeado a más de 12,000 personas en todo el mundo y dio como resultado que muchas corren el riesgo de compartir datos personales por Internet como: una foto de sí mismos (45%), detalles de sus contactos (42%), una foto de otra persona (32%), detalles personales sensibles (30%) y datos relacionados con el trabajo (20%).


Y más grave aún, una de cada seis personas ha compartido un secreto sobre sí mismos (16%), mientras que el 9% ha comunicado información privada de otra persona y el 8% ha compartido detalles financieros confidenciales.


Además, el 28% de todos los encuestados admitió que ha compartido accidentalmente datos confidenciales y uno de cada diez ha sufrido como consecuencia de ello. De los que han sufrido, las consecuencias han sido:

  • La pérdida de amigos (20%)
  • La intimidación (17%)
  • Pérdidas financieras (15%)
  • El fin de una relación (13%)
  • El ser despedidos de su trabajo (13%)

TAGS RELACIONADOS