¿Por qué deberías usar apodos cariñosos con tu pareja?
¿Por qué deberías usar apodos cariñosos con tu pareja?

"Bebé", "osito", "princesa", esos son solo algunos de los miles de apodos cariñosos que existen alrededor del mundo. Si eres de los que creen que llamar a tu pareja así es ridículo, deberías pensarlo dos veces. Al parecer los sobrenombres son más importantes de lo que imaginabas.

Según una investigación realizada por la revista científica estadounidense ‘Personal Relationships’, las parejas que utilizan estos tipos de apodos entre si tienden a tener relaciones más duraderas y estables. ¿Lo crees?

Los investigadores explican que al usar los sobrenombres cursis con frecuencia, genera pertenencia y autenticidad en la . Esto pasa porque, al hacerlo, el cerebro interpreta que para esa persona somos únicos, ya que no existe otra persona que te llame igual.

De acuerdo al estudio, los niveles de satisfacción en la  están directamente relacionados con el uso de apodos cariñosos o cursis, ya que incrementa la felicidad y la comunicación, algo fundamental en toda relación amorosa.

Otra ventaja de los apodos es que al momento de una discusión la otra persona responde de una forma más tranquila y mejor, esto ayuda significativamente a solucionar el problema.

¿Nueva en esto? ¡Te mostramos algunos ejemplos!

1.- Los apodos 'clásicos' funcionan siempre. Para iniciar prueba con "cariño", "cielo", "mi amor", "mi vida" o "corazón".

2.- No resulta muy conveniente usar apodos que resalten alguna cualidad negativa de la pareja. Sobrenombres como “gruñón”, “gordi” o “pequitas” no suelen favorecer mucho a la relación y en momentos de crisis puede restar en vez de sumar.

3.- Para algunos recurrir a los diminutivos como “cosita”, “pequeñita”, “amorcito” puede ser efectivo, aunque para otros es demasiado cursi.

4.- También hay apodos para melosos como “bizcochito” o “caramelito”; para amantes de los animales como “gatita” o “tigre”, majestuosos como “mi rey" o “princesa”, o para los amantes de lo cubano: “mami”, “papi”, “negra” o “negro”. ¿Te animas?

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS