¿Por qué ejercitarte antes de trabajar? ¡4 razones poderosas!
¿Por qué ejercitarte antes de trabajar? ¡4 razones poderosas!

Hacer ejercicio durante la jornada laboral no solo elimina el  y aleja la ansiedad; también mejora la productividad y nos permite estar de mejor humor. ¿Sorprendida? Aquí te mostramos cuatro razones por las que deberías ejercitarte antes, durante y después de tu jornada laboral. ¡Presta atención!

1.- Adiós estrés. Un estudio realizado por la Universidad de Bristol sugiere que hacer ejercicio antes de ir a trabajar o a la hora de comer, ayuda a eliminar el estrés y mejora la productividad. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los trabajadores que practicaban algún  antes de trabajar, se sentían más motivados que los que no hacían nada. Dichos trabajadores mostraron una mayor concentración y reconocieron estar de mejor humor.

2.- Mayor productividad. Una investigación llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid afirma que hacer ejercicio de forma habitual ayuda a ser más productivos en el  y disfrutar más el . Según la investigación, el ejercicio ayuda a estar física y mentalmente más preparados para afrontar la carga laboral del día. Además, ayuda a afrontar retos y a hacerlo con mejor ánimo. En resumen, el ejercicio ayuda a mejorar la satisfacción laboral.

3.- Más actividad física. ¿Ejercicio en el trabajo? Un análisis realizado por investigadores de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, en Florida, descubrió que convertir una vez por semana las reuniones clásicas de trabajo en juntas ambulantes puede aumentar hasta por 10 minutos el nivel de  de las personas que laboran en oficinas. La investigación contó con 18 oficinistas, a quienes se les pidió tener reuniones en grupos de dos o tres personas, en las cuales usaran un acelerómetro para registrar los niveles de actividad física de tres semanas consecutivas.

4.- No más sedentarismo. Investigadores de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, aseguran que los trabajadores que pasan gran parte de su jornada laboral sentados pueden compensar esta falta de actividad física practicando ejercicio con regularidad. "Esto sugiere que la actividad física puede compensar algunas de las consecuencias perjudiciales de tener una actividad sedentaria, y destaca ademas la importancia de la actividad física en la promoción y mantenimiento de la salud", afirma Thomas Yates, investigador principal del estudio.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS