Imagen
Imagen

Tener a más de la mitad de la población de nuestro país por encima de su  ideal, ha situado al Perú como el tercer país con mayor obesidad de Latinoamérica, por lo que es necesario crear mayor conciencia sobre la importancia de controlar nuestro peso y entender en qué estado de salud nos encontramos, para así, poder tomar las medidas correctivas necesarias, según las indicaciones de un especialista, según el caso.

Hay que tener en cuenta que el índice de masa corporal es la cifra se determina con base en la relación de peso y talla de cada persona, llamada índice de masa corporal.

Para la nutricionista de Lab Nutrition, Rocio Tipiani, al momento de evaluar el  de los pacientes, no se debe mirar el valor absoluto en kilogramos, “cada paciente tiene una composición física diferente, por su estatura, estructura ósea o muscular, entre otros factores”. Los indicadores que más se tienen en cuenta para evaluar nuestra composición corporal, son el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa, “dependiendo de estos, se podrá determinar cuál es la dieta que debe llevar una persona para alcanzar su peso ideal” indicó la experta, dejándonos las siguientes consideraciones:

El IMC es una medida médica que se determina con un fórmula simple que relaciona el  (kg) y la estatura (cm), IMC=kg/cm2. ‘Un IMC debajo de 18 es considerado como ‘delgado o infrapeso’, de 18 a 25 está dentro de lo normal o ideal, mientras que un IMC mayor a 25, es considerado como sobrepeso’, dijo la experta de Lab Nutrition.

¿Cómo mejorarlo?

Bajo peso: Muchos pensarán que estar delgado es lo ideal, pero no necesariamente. En estos casos, se recomienda subir de peso de manera saludable, pues queremos estar sanos, no gordos. ‘Aumentar de peso de una “manera saludable” es el resultado de incrementar nuestra masa muscular y evitar el aumento de la grasa corporal. Esto se logrará sólo si la persona realiza ejercicios de fuerza, lleva una dieta adecuada con un buen aporte de proteínas las que se pueden complementar con batidos de proteínas isolatadas, como el Ultramyosyn Whey Isolate o Iso Surge, y fundamentalmente tener un buen descanso que es el momento en donde el cuerpo repara las fibras musculares ”, recomendó Tipiani.

Peso normal: ‘Debido a que es el índice ideal de masa, lo único que se debe hacer es establecer una rutina diaria de alimentación saludable y actividad física, de esta manera evitarás enfermedades y te mantendrás en forma’, añadió.

Sobrepeso: Para la nutricionista de Lab Nutrition bajar de  y alcanzar un IMC saludable no es fácil, pero no es imposible con una dieta balanceada y ejercicio. “Según los hábitos de cada paciente, es posible recomendar el uso de termogénicos Hydroxycat, que aceleren la quema de grasa, al utilizarla como energía durante el entrenamiento” indicó. Asimismo, habló de la importancia del consumo de proteínas multifuentes como Phase8, para tener mayor sensación de saciedad y alimentar los músculos por más tiempo, gracias a su componente cafeína.

Para finalizar, la nutricionista sugiere realizar visitas continúas y el asesoramiento con un especialista en nutrición deportiva.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS