En la actualidad, ya sea por idiosincrasia o una cuestión cultural, muchos pacientes de la tercera edad no desean asistir a un geriatra, pues creen que serán catalogados como personas que necesitan un cuidado especial.

Como sabemos, la geriatría es una rama de la medicina que se dedica a la evaluación, el tratamiento, la prevención y la rehabilitación del adulto mayor. Cuyo principal propósito es prevenir, diagnosticar y tratar las dolencias y patologías que padece.

¿Pero en qué momento un paciente es catalogado como paciente geriátrico y por qué debe asistir con un geriatra?

Hablamos con el Dr. Javier Marcelo Velásquez Morón, médico cirujano y especialista en Geriatría de la Clínica Javier Prado, quien nos explicó todo sobre esta rama de la medicina, que con el transcurso de los años viene siendo valorada en nuestro país.

El especialista detalló que, según la normativa, un paciente es considerado como paciente geriátrico cuando se jubila, es decir las mujeres desde los 60 años y los varones desde los 65 años. Pero considerándolo como un tema preventivo, la atención debe empezar para las mujeres desde los 55 años y los varones desde los 60 años.

Por eso es importante acudir con un geriatra no solo cuando se padezca de alguna dolencia, sino para hacer una correcta evaluación. Ya que se debe desarrollar un plan personalizado para el paciente, pues cada paciente geriátrico tiene diversas patologías diagnosticadas y por diagnosticar, propias de la edad, que deben ser tratadas una por una.

Dato Importante

La Clínica Javier Prado siempre está al pendiente de la salud y el bienestar de todos los peruanos, por eso invitan al público en general a vacunarse contra la Influenza a un súper precio, desde S/52. Si aún no se vacuna, conozca más en el siguiente enlace: