Los “piratas” vuelven a atacar. Un grupo de pescadores de la caleta Acapulco, en el balneario de Puerto Pizarro, en Tumbes, fue atacado a balazos la noche del viernes por unos delincuentes ecuatorianos en alta mar.
El hecho se produjo cuando aproximadamente 10 pequeñas embarcaciones retornaban a tierra, luego de una jornada de trabajo.
Según contaron los pescadores agraviados de la embarcación Santa Rosita, con número de matrícula ZS-4141, alrededor de siete hampones a bordo de dos yates de fibra de vidrio subieron a sus naves.
Seguidamente, los malhechores les quitaron sus celulares y los golpearon en las piernas.
“Los desconocidos dispararon para obligarnos a tirarnos al suelo, luego abrieron el tecnopor donde guardamos el camarón y se llevaron 15 kilos valorizados en 900 soles”, refiere Genaro Panta Eche, uno de los pescadores afectados.
Los delincuentes, además de llevarse los productos recién capturados, les arrebataron sus instrumentos de pesca con los que día a día salen al mar a trabajar.
El pescador José Eche Tume afirma que uno de los delincuentes lo cogió de su polo y lo golpeó en la cabeza con la empuñadura de una pistola dejándolo muy mal herido.
Sin embargo, solo dos pescadores agredidos denunciaron el hecho en la capitanía del lugar. El resto de hombres de mar, al parecer, atemorizados por las represalias que puedan tomar los “piratas” ecuatorianos decidieron no revelar a las autoridades lo que les pasó.