Fiscalía solicita la extensión de la investigación a Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren por caso Odebrecht.
Fiscalía solicita la extensión de la investigación a Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren por caso Odebrecht.

El Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato solicitó al Poder Judicial una extensión de 36 meses para la investigación preparatoria contra los excongresistas Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren en relación con el caso Odebrecht. Esta petición de prórroga tiene como objetivo llevar a cabo diversas diligencias pendientes para esclarecer las responsabilidades en este proceso.

MIRA: ONPE aprueba financiamiento a 10 partidos políticos para el primer semestre del 2024

El pedido fiscal fue presentado ante el juez Jorge Chávez Tamariz, quien citó una audiencia virtual para el 16 de enero a las 3:00 p. m. donde se evaluará el requerimiento con la participación de las partes involucradas.

En la etapa de investigación preparatoria, también están implicados Rosa Venegas, excongresista y exasesora de Pedro Chavarry, extitular del Ministerio Público, junto con los exlegisladores Álvaro Gutiérrez y Franklin Sánchez.

Es importante recordar que en octubre de 2019, Jorge Simoes Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, reafirmó que la constructora brasileña proporcionó contribuciones bajo la categoría de ‘Campaña legislativa’ a favor de excongresistas, respaldando así la declaración de Raymundo Reindade Serra, otro excolaborador de la transnacional.

Trindade Serra, en declaraciones a fiscales del equipo especial, contó que entregó personalmente entre cinco y diez mil dólares a Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren, ambos miembros del Partido Popular Cristiano (PPC).

De acuerdo a su testimonio, los aportes sirvieron para la compra de polos y calendarios para su campañas al Congreso cuando postulaban por la referida agrupación política, aunque no especificó en que año.

TE PUEDE INTERESAR