¡Cuidado! Si crees que estas manchas son solo mugre, puedes estar equivocado
¡Cuidado! Si crees que estas manchas son solo mugre, puedes estar equivocado

Seguro que te has percatado estas  en muchas personas. Son notorias no solo porque son oscuras sino porque aparecen en el cuello, las axilas,en el periné, en la cara interna de muslos y a veces en los nudillos de los dedos o hasta en la propia cara.

Muchas personas las asocian con un problema de higiene, sin embargo, no se trata de simples manchas por "carca" o "mugre", sino que podría tratarse de una severa enfermedad denominada .

La Acantosis Nigricans va más halla de lo estético y es el resultado de niveles altos de insulina en el cuerpo, aunque en un primer momento suele confundirse con suciedad o mugre, ya que las manchas que salen en el cuerpo son oscuras. Sin embargo, lo que estaría sucediendo es que el cuerpo se está resistiendo a la insulina que produce el páncreas.

Esta afección es más frecuente en personas de ascendencia africana, caribeña e hispana, pero cualquiera la puede padecer. Además, muchas personas que lo desarrollan, no presentan ningún otro síntoma y, por lo demás, están completamente sanas. 

Pero, ¿Quienes son los más propensos a padecerlo? "Las personas con sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de desarrollar Acantosis Nigricans, que a menudo mejora o desaparece cuando adelgazan. Algunas personas heredan esta afección y ciertos medicamentos como los anticonceptivos orales y otros tratamientos hormonales, también pueden provocar esta afección cutánea", según el portal Kidshealth.org.

Si te preocupas por las manchas, descuida. Por suerte, estas pueden padecer con algunos cambios en el estilo de vida. Lo primero que debes hacer es ir al médico, hacer ejercicios y consumiendo comida más saludable a fin de evitar la evolución de la misma.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...