Al adolescente de iniciales A.M.P.G. (16), alias 'Gringasho', se le atribuyen otros 12 crímenes aparte de los tres cometidos la noche del jueves.
El niño sicario fue formado como asesino desde los 12 años, en una banda de aniquilamiento que operaba en el norte del país con la denominación 'Los malditos del triunfo' y actuaban especialmente en Trujillo.
El 14 de setiembre del año pasado, tras permanecer varios meses en la clandestinidad por estar implicado en el asesinato de una joven embarazada, 'Gringasho' se entregó a la justicia para asegurar su inocencia, pero varias pruebas lo incriminaban.
Fue internado en el Centro Juvenil de Trujillo (ex Floresta) por el secuestro, homicidio y aborto no consentido de Deysi Carolina García Tooh (19), quien fue asesinada de un balazo en la cabeza en la Navidad de 2009 y su cuerpo enterrado en un jardín de la urbanización La Rinconada.
Sin embargo, a fines de octubre de ese mismo año, el titular del Primer Juzgado de Familia de La Libertad, Ciro Sánchez Cueva, lo dejó en libertad por falta de pruebas y le dio comparecencia restringida.
Desde entonces no se sabía nada de él hasta que la noche del jueves, cuando varios testigos lo reconocieron como el autor del triple crimen.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5WW4QFGGRJDX5AXGWMSNHDXWCY.jpg)
A "Gringasho" se le atribuyen 15 crímenes



