La clasificación de Perú al Mundial Qatar 2022, que se definirá en los próximos partidos de Clasificatorias, sería el detonante de una “explosiva” reactivación económica, según el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Percy Krapp.
Los sectores electrodomésticos, vestimentas, viajes, útiles deportivos, transporte y alimento impulsarían esta proyección y destacarían entre los más beneficiados en caso se concrete esta posible nueva proeza de Ricardo Gareca y los seleccionados.
“Nuestra (posible) participación en el Mundial de Qatar 2022 generará un crecimiento económico de corto plazo, pues está sustentado por la euforia de la fiesta del fútbol a disfrutar”, explicó.
Krapp recordó que durante el Mundial de Rusia 2018, en el que participó la blanquirroja después de 36 años, el PBI de Perú aumentó en US$ 1000 millones. Además, subieron las ventas en algunos centros comerciales así como de marcas deportivas.
Ante el escenario de una clasificación del Perú, los televisores, tablets y smartphones se convertirán en los productos más solicitados por los usuarios en el rubro de electrodomésticos dado que permiten la transmisión por streaming.
Así lo señaló el presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, quien prevé un incremento en las ventas de estos artículos de entre 20% y 25%.
Además, remarcó que este evento futbolístico ayudará a dinamizar la demanda en el mercado de electrodomésticos. “Esperamos crecer a una tasa del 10% para el 2022″, refirió. Respecto a televisores, dijo que resaltan como preferidos los modelos con pantallas de 55 y 65 pulgadas.
El sector de agencias de viajes también se vería impactado positivamente por los vuelos a Qatar que comprarán los peruanos.