Aunque jugará de visita su tercer partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección peruana de fútbol recibirá el aliento de más de cinco mil hinchas que viajarán desde Perú y otros países hacia la ciudad de Santiago, en Chile, así como de los compatriotas que residen en el país vecino, donde se jugará el encuentro este jueves a partir de las 7 p.m.
Así lo estimó David Rivera, de la Comunidad Perú al Mundial, quien contó a OJO que anoche partió un numeroso grupo de seguidores de la Blanquirroja, en un “avión comunero”. “Hoy (ayer) sale el vuelo donde van sobre todo integrantes de la comunidad. Están viajando 150 hinchas, pero en general seremos un promedio de 5 mil peruanos que iremos a Santiago, más los que viven allá”, comentó.
“La cantidad de hinchas peruanos que han comprado su pasaje a Chile podría ser tranquilamente el doble de los que viajamos a Paraguay. Uno, por el tema de la distancia; dos, por el costo que es casi la mitad, unos 250 dólares; y además hay varias aerolíneas que van”, afirmó.
Mientras unos llegarán en avión, otros lo harán por vía terrestre, principalmente quienes viven en el sur del Perú, como Tacna y Arequipa. Además, están quienes se han adelantado para también hacer turismo, como es el caso de César Arévalo, un fanático de la bicolor, quien ya está en Santiago. “Es la segunda vez que voy a ver a la selección en esa ciudad”, refirió.
Todos ellos se preparan para dejar la garganta en el estadio Monumental de Chile y ayudar así a la selección desde la tribuna. “Queremos traernos los tres puntos desde Chile, hace años no ganamos allá”, dijo Rivera.
Oliver Sonne: ¿Cómo ha sido recibido por sus compañeros de la selección y los hinchas?
La barra oficial “La Franja” anunció que el banderazo será mañana a las 7:30 p.m. en el Hotel Wyndham Santiago Petra y el mismo jueves realizarán una previa y caminata hacia el estadio Monumental de Chile.
OJO AL DATO. Los confeccionistas de Gamarra ya sacaron la camiseta del nuevo jale de la selección, Oliver Sonne, el danés-peruano.