Tras ser buscado por “mar y cielo”, Abel Valdivia Montoya, el presunto asesino del periodista Christian Enrique Tirado, fue capturado por la Interpol en Rusia, según informó el ministro del Interior, Vicente Romero.
La detención se dio tras la alerta roja activada por la Policía Nacional del Perú. “Abel Valdivia ha sido capturado por la Interpol - Rusia en coordinación con la Interpol - Perú. Sobre él pesa el ángulo rojo de captura internacional por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud”, declaró el funcionario.
Preso. Esta captura se produjo ayer jueves en la ciudad de Kazán, luego Valdivia Montoya fue internado en un centro penitenciario de dicho país.
El ministro del Interior informó que las autoridades vienen realizando las gestiones necesarias para que se lleve a cabo la “pre-extradición.
Según el abogado del detenido, Fernando Núñez, “él tiene una menor hija que tiene doble nacionalidad, rusa y peruana. Su pareja es también de nacionalidad rusa. Luego de los hechos lamentables y ante las amenazas recibidas ese mismo día (1 de octubre), lo que hizo es poner a buen recaudo a su pareja y su menor hija”.
De otro lado, el 9no. Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima dictó 9 meses de impedimento de salida del país para Pedro Valdivia Montoya, hermano de Abel, quien es investigado por este asesinato.
Abel Valdivia fue conducido a una fiscalía.
Pedro Valdivia, implicado en este caso por el delito de homicidio simple, fue prohibido de salir del país a para continuar con la investigación.