La Fiscalía Provincial de Familia Especializada en Materia Tutelar de Lima Norte abrió investigación preliminar de oficio contra los que resulten responsables de la presunta incitación al consumo de pastillas que habría causado la muerte a una niña de 11 años en su colegio Imperio del Tahuantinsuyo, en Independencia.
La investigación se inició por la presunta infracción penal de instigación al consumo de drogas, en agravio de la escolar, informó el fiscal provincial Antonio Pascual Florentino La Torre.
Asimismo, se abrió investigación contra los que resulten responsables por la “presunta contravención al derecho fundamental a la integridad personal de la niña, a fin de establecer actos de negligencia en su cuidado”.
Finalmente, el representante del Ministerio Público solicitó información pertinente a la institución educativa y al Hospital Cayetano Heredia.
Además, entrevistó a la madre de la menor y a la médico tratante, requiriendo los exámenes practicados a la victima.
Confirman su deceso
Como se recuerda, Hospital Cayetano Heredia confirmó el fallecimiento de la menor, quien permaneció internada en la Unidad de Emergencia Pediátrica desde el lunes 29 de mayo. Lamentablemente, no resistió y murió a las 4:45 a.m. del último miércoles.
“Debido al diagnóstico de encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal, falleció a las 4:45 a.m. del día de hoy”, precisó el nosocomio en un comunicado.
Exigen investigación
Por su parte, la Presidencia de la República expresó su pesar y condolencias a sus padres y familiares de la menor. Asimismo, exigió que se realice una investigación rápida y exhaustiva para esclarecer los móviles de este hecho.