¡Terrible! La joven que denunció haber sido víctima de violación múltiple en una vivienda de Surco detalló a la Policía cómo ocurrieron los hechos la madrugada del pasado 18 de octubre.
De acuerdo con el testimonio de la mujer obtenido por el programa Cuarto Poder, la mujer detalló que llegó a la casa ubicada en la cuadra de 5 del jirón Enrique León, donde vive Marco Antonio Vela, por invitación de Diego Arroyo.
En el informe periodístico se indicó que la joven era amiga desde la infancia de los sujetos, identificados como Manuel Antonio Vela Farje, Sebastián Zevallos Sanguineti, José Martín Arequipeño Vizcarra, Diego Humberto Arroyo Elías y Andrés Fassardi San Sebastián, pues habían estudiado juntos en un colegio.
Según su relato, ella vio en el inmueble a dos mujeres que no conocía que estaban visiblemente borrachas y que, al parecer, habían consumido drogas. Luego, se percató que las mujeres se retiraron y que los sujetos comenzaron a consumir cocaína.
Fue en esas circunstancias que los sujetos la llevaron a la fuerza al baño y perpetraron el ultraje. Incluso, los sujetos usaron las linternas de sus celulares para violar a la joven.
Cuarto Poder señaló que el examen médico legal y la prueba toxicológica determinaron que la joven de 21 años presentaba huellas de haber sido ultrajada sexualmente, lesiones traumáticas recientes y rastros de benzodiacepina, un ansiolítico utilizado muchas veces para dopar a las personas y dejarlas sin capacidad de reacción.
Prisión preventiva
Los cincos sujetos acusados de participar en una violación grupal en agravio de una joven de 21 años, ocurrido el último fin de semana en una vivienda de Santiago de Surco, fueron trasladados el último viernes al penal Ancón II, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinara la cárcel donde deberán cumplir prisión preventiva preventiva por nueve meses.