El perro es el mejor amigo del hombre, quedó claro al ver la triste escena en la que un perrito no quería alejarse del cadáver de su dueño en las calles del Cusco, quien falleció el jueves 18 de noviembre y el tierno animal no permitía que las autoridades se acerquen al cuerpo inerte.
MIRA: Veterinarios rusos convierten a animal callejero en el primer perro biónico
Los vecinos de la zona revelaron que el anciano se sentó en la esquina donde falleció desde hace 3 días y vendía golosinas: “Le decíamos perrito wachimán; no dejaba que la gente se acerque”, declaró un vecino del distrito a ‘RPP’.
Tras largas horas de diligencia por parte de la policía, una vecina llamada Nancy le extendió sus brazos al perrito y él fue hacia ella. Fue esta vecina quien adoptó y prometió darle un hogar y cuidar del fiel animal.
“Hay que darle cariño, calor, hacerle pasar buenos momentos. Me he conmovido con el caso. Seré responsable con su cuidado”, fueron las declaraciones de la vecina que adoptó al perrito y pidió a las autoridades que se hagan responsables de las personas en situación de indigencia.