Por intentar arrojar una granada de guerra contra un negocio, cuatro extorsionadores fueron detenidos por la Policía tras intensa persecución, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La noche del último sábado se intervino a José Hernández Meñique “Mandril”, César Santander Cabrera “Grillo”, Juan Ruiz Anampa “Negro Bomba” y Jefferson Ludeña Tovar “Cholo Tovar”.
Un minucioso seguimiento de los agentes Terna del Escuadrón Verde permitió descubrir in fraganti a los maleantes, quienes al notar la presencia policial intentaron huir a bordo del auto de placa F4U-433.
No llegaron lejos pues en su loca carrera chocaron a un taxi y un mototaxi, en la avenida El Muro, en la jurisdicción de Diez de Octubre.
A los hampones que buscaban intimidar al dueño de una tienda comercial que se negó a pagarles cupo se les incautó dos granadas de guerra tipo piña, una pistola abastecida con 6 municiones, un revólver con 5 municiones y cuatro celulares.
Los intervenidos están implicados en robo agravado, sicariato y extorsión.
OTRO CASO. En el mismo distrito, un delincuente disparó contra la fachada de una cebichería cuyo dueño es víctima de extorsionadores que para seguir con vida le piden cupos que se niega a pagar.
El atentado se grabó por una cámara de seguridad, cuyas imágenes muestran al extorsionador, quien con polera oscura y el rostro cubierto dispara al aire y contra ventanas de la cebichería y huye a pie.
Los cuatro intervenidos fueron conducidos al Depincri de San Juan de Lurigancho.
Los sospechosos registran antecedentes por tráfico ilícito de drogas, robo y hurto agravado. Y están implicados en sicariato.